Vivienda Ferraz

Vivienda L&D Ferraz, Madrid

Vivienda en el centro de Madrid

Un pedacito de La Habana se esconde en este piso que respira aire fresco del madrileño parque del Oeste y late al ritmo del sol: recibe la luz de la mañana en el dormitorio principal y de tarde en las zonas comunes.

Antes

Nos encontramos una casa antigua de 250 m2 en el Barrio de Argüelles, en Madrid. Con muchos cuartos y espacios pequeños, instalaciones antiguas, pero con mucha luz natural.

Durante

Demolimos la vivienda, respetando la estructura y las instalaciones de la comunidad.

La transformación

A ritmo contemporáneo. Muebles de autor y obras de artistas cubanos en una mezcla perfecta vuelven irresistible esta casa madrileña.

Serenidad cromática. Equilibrio y proporción son las bases de esta zona de estar, vestida con una sueva paleta de color.

Total armonía. “Es lo que más me gusta de la casa, la sientes en cuanto entras en ella. Hemos conseguido una proporción perfecta de los espacios y el equilibrio en los materiales utilizados”.

Luces a medida. La iluminación está pensada para dar ambiente cada espacio especial.

Siguiendo el sol. El dormitorio principal se ubicó con orientación este para recibir los rayos solares por la mañana.

Este piso lo disfruta una joven pareja cubana amante del arte, la música y los espacios equilibrados y armoniosos.

En este caso nuestros clientes son extranjeros, así que les ayudamos en el proceso de compra de la vivienda. Les ayudamos a elegir el barrio que más les puede enamorar por su forma de vivir y el modo como se relacionan con la ciudad. En este caso fue Argüelles, un barrio tranquilo que respira el aire puro del Parque del Oeste, desde el que caminando puedes llegar a muchos barrios de Madrid; Justicia, Chamberí, Salamanca.

Buscábamos una casa luminosa que pudiéramos reformar completamente para poder tener una vivienda con salón comedor y cocina abiertos, un aseo de visitas, dos dormitorios de invitados con su cuarto de baño y una suite con un vestidor y cuarto de baño integrados al dormitorio.

Buscábamos una vivienda que el dormitorio principal pudiera disfrutar del sol de la mañana y las zonas comunes del sol del atardecer.

La vivienda la disfruta una pareja joven cubana amantes del arte, de la música, del buen vino y de los espacios equilibrados y proporcionados. Disfrutan la casa en soledad, leyendo en el salón, cocinando algo rico en la cocina abierta al salón, o escuchando música en su dormitorio. La disfrutan con muchas reuniones de amigos y un buen vino, con una luz en la vivienda que se regula la intensidad para crear distintos ambiente.

Lo que más me gusta de la casa es la armonía que se siente cuando se entra en ella. Una proporción perfecta de los espacios y un equilibrio de los materiales utilizados, el mobiliario y las obras de arte consiguen una vivienda en la que te quieres quedar para tener largas conversaciones escuchando buena música y acompañada de un buen vino. Conseguimos transformar una casa ordinaria en extraordinaria.

Proyecto de Ejecución y Dirección de obra

Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez

Publicaciones

  • Nuevo Estilo, nº 510 febrero 2021. Casas. A ritmo contemporáneo.
  • Nuevo Estilo, nº 516 octubre/noviembre 2021. Entrevista; Dossier dormitorios.

Otros proyectos de interiorismo

¿Preparad@ para transformar tu hogar?

Contacta conmigo y pide tu presupuesto sin compromiso.

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Call Now Button