¿Por qué contratar a un arquitecto para mi reforma?

Contratar a un arquitecto

Muchas personas no saben por dónde empezar a la hora de llevar a cabo la reforma de su hogar. Es normal, ya que es una inversión importante y supone un cambio muy grande en nuestro espacio que repercutirá en nuestra vida durante mucho tiempo. Además, es necesario tener en cuenta muchas cosas cómo las opciones de diseño, los códigos de construcción, las leyes de zonificación, contratistas…

Por ello, es de vital importancia tener la garantía de contar con un profesional totalmente preparado para reformar tu hogar. Aunque no sea necesario contratar a un arquitecto, son muchos los beneficios que te puede traer contratar a un estudio de arquitectura en Madrid.

Si estás interesado en realizar un proyecto de arquitectura o un proyecto de interiorismo, no dudes en contactarme. Pide información sin compromiso en el estudio de arquitectura e interiorismo Madrid. ¡Sigue leyendo, te cuento por qué es importante contratar a un arquitecto!

1. Contratar a un arquitecto te hace la vida más fácil

El arquitecto es el único profesional que tiene la educación, la capacitación, la experiencia y la visión para guiarte a través de todo el proceso de diseño y construcción, desde ayudarte a definir lo que deseas construir hasta ayudarte a aprovechar al máximo tu inversión en construcción.

Los arquitectos resuelven problemas de forma creativa. Con su amplio conocimiento de diseño y construcción, los arquitectos pueden mostrarte alternativas y opciones en las que quizás nunca hayas pensado.

¿Necesitas más espacio para tu familia en crecimiento? Un arquitecto te enseña cómo ampliar su casa para que no tengas que mudarte. ¿No está seguro de qué tan rápido va a crecer tu negocio? Un arquitecto puede diseñar una oficina que satisfaga tus necesidades hoy y pueda adaptarse para el mañana. ¿Tienes un presupuesto limitado? El arquitecto busca formas de hacer que tu proyecto sea rentable.

Seamos realistas, la construcción es un proceso largo que a menudo es desordenado y perturbador, especialmente si vives y trabajas en el espacio en construcción. El arquitecto vela por tus intereses y trata de encontrar formas de hacer que el proceso transcurra sin problemas.

Si tu proyecto requiere ingeniería u otros servicios de diseño, el arquitecto podrá coordinar este equipo de expertos para evitarte la tarea. Éste resuelve complejos códigos de construcción y leyes de zonificación, puede ayudarte a encontrar contratistas calificados según tus requisitos, puede visitar el sitio de construcción para ayudar a verificar que el proyecto se está construyendo de acuerdo con los planos y especificaciones y un largo etcétera.

Contratar a un arquitecto

 Los clientes verán el progreso del diseño usando las últimas tecnologías:

  • Realidad virtual
  • Dibujos en 3D
  • Diseños interactivos

El papel del arquitecto es convertir su visión en un plan personalizado que el cliente pueda visualizar incluso antes de comprar el primer material.

2. Contratar a un arquitecto te ahorra dinero

Los servicios del arquitecto son una sabia inversión por el dinero, no un coste adicional a su proyecto. ¿Por qué?

  • Porque  un proyecto bien concebido se puede construir de manera más eficiente y económica. Los arquitectos planifican tu proyecto contigo. A medida que tus ideas evolucionan, los cambios se pueden realizar en papel de manera mucho menos costosa que más tarde cuando la construcción está en marcha. Los dibujos completos también facilitan que el contratista fije con precisión el precio y construya tu proyecto.
  • Porque  los edificios energéticamente eficientes pueden ahorrarte dinero en las facturas en el futuro. Un arquitecto puede diseñar un edificio para maximizar el calor del sol y dejar entrar la luz natural, reduciendo así tus facturas de calefacción, aire acondicionado y electricidad con el tiempo.
  • Porque  el arquitecto puede trabajar con tu presupuesto y ayudarte a seleccionar los materiales y la mano de obra adecuados a un precio justo. Desarrollan los planos y las especificaciones para ayudarte a obtener ofertas para la construcción que se basen en tus requisitos.
  • Porque  un arquitecto puede ayudarte a elegir materiales y acabados que sean duraderos y estéticos, ahorrando costes frecuentes de mantenimiento y reemplazo. Trabaja para mantenerse al tanto de los avances en albañilería, revestimiento de pisos, acabados de pintura, etc. Su familiaridad con la gama completa de materiales le permite sugerir los materiales apropiados para tu proyecto.
  • Porque el buen diseño vende. Una casa bien diseñada tiene un mayor valor de reventa. Una tienda bien diseñada atrae clientes. Un entorno de trabajo bien diseñado atrae a los empleados y aumenta su productividad.

3. Contratar a un arquitecto supone un diseño para tus necesidades y estilo de vida

Un cliente normalmente tiene una idea detallada de lo que cree que necesita en un diseño residencial. Suele aportar ejemplos, imágenes, vídeos, temas, deseos…

El trabajo del arquitecto es escuchar tu historia y comprender para qué se pretende utilizar cada espacio del proyecto, lo que le permite formular diseños y planos que representen con precisión y éxito su visión combinados con un diseño sugerido para el mejor uso.

Las habitaciones de una casa pueden diseñarse fácilmente directamente por sugerencia, pero un gran arquitecto reconocerá formas de maximizar el uso de tu espacio, diseñará opciones adicionales y te permitirá ver el espacio de una nueva manera, ya que refleja las necesidades del estilo de vida interpretado por el arquitecto.

Un arquitecto puede diseñar para ti elementos específicos (muebles, puertas, encimeras, etc.) ajustados a tu presupuesto y a la imagen que deseas lograr.  

4. Contratar a un arquitecto te da ayuda y asesoramiento

Contratar a un arquitecto te da a alguien que es tu portavoz. Te escucha, quiere saber quién eres y qué deseas. La diferencia es ir en línea para comprar un plan de diseño o contratar a un arquitecto y obtener una experiencia personalizada.

Puedes contar con su experiencia a lo largo de todo el proceso y te echará una mano no sólo con temas de proyecto o técnicos, también te asesorará ante cualquier duda administrativa o formal que te surja a lo largo del proyecto. Te ayudará a ponerte en contacto con constructoras, repasará contigo todos los presupuestos que recibas…

Espero que os haya gustado el blog y os haya servido para conocer todas las ventajas de contratar a un arquitecto. Podéis conocer aquí algunos de mis proyectos y contactarme si queréis pedir información sin compromiso.

Call Now Button