Un volumen de una sola planta, un volumen blanco y horadado. Un volumen apoyado en un basamento de hormigón in situ como cámara de aire y que nos sirve para alcanzar la altura de la planta primera del edificio existente.
Con una rampa de acceso a las zonas de servicio, cuarto de basura, almacén y cocina. Y una escalera volada por la que suben los niños para llegar al espacio de distribución, cubierto pero todavía abierto.
El color controlado y sólo en las puertas; rojo y amarillo, colores primarios que destacan sobre el blanco y el color del hierro de las ventanas, barandillas, rejas… Estas puertas de colores, algunas para pasar y algunas para ventilar.
La fachada horadada por huecos de distintos tamaños, cada uno con una función. Los huecos pequeños abren al exterior para captar luz, sólo nos separa un vidrio fijo del exterior. Los grandes son los que nos sirven para ventilar, para que por las noches el comedor pueda coger el fresco de las noches de verano y ventilar en invierno. Unos huecos sin vidrio, sólo con unas pequeñas puertas al interior y una malla al exterior para evitar el intrusismo.
El comedor tiene un patio en el interior con un olivo, un volumen que separa la zona de trabajo, cocina, almacén, cuarto de basura, cuarto de baño del personal de cocina del comedor, espacio de niños. Un patio que ilumina el interior del comedor que nos sirve también para ventilar.