Casa Ferraz

Casa Ferraz, Madrid

Es portada de Elle Decor

Vivienda en un céntrico barrio de Madrid

Del rosa al amarillo, del naranja al añil… Nuestro estudio defiende una arriesgada apuestaben este piso del centro de MADRID. Su interiorismo es fresco, rompedor, ¡pura cromoterapia!

Master class de estilo: diseños AD HOC en tecnicolor dialogan con piezas míticas de los grandes autores del SIGLO XX.
¿El resultado? Interiores con carácter pero sin sobredosis.

La transformación

El juego es el leitmotiv en esta casa. El de la línea recta con la curva, el de las distintas texturas, el del color en grandes dosis. Alegre, camaleónica, poco convencional y con ambientes conectados, para compartir espacios y charlas: así la querían sus propietarios.

La familia nos pidió que diseñáramos una vivienda muy viva, llena de color y de luz.
Fue necesaria su total demolición para alcanzar el reto. Sólo conservamos la chimenea, aunque diseñamos un nuevo marco alrededor del hogar que la convirtiera en un elemento protagonista: un plano de ladrillo sobrio, para unir el naranja y el azul de las zonas comunes. La tarima de bambú industrial en pequeñas piezas tapiza todo el suelo unificando los espacios. Es una casa que responde al carácter del cliente y nosotros hemos empatizado con sus deseos y reflejado sus aficiones.

Esto queda patente en el salón, donde los libros forman parte primordial de la escenografía, con sus lomos dibujando el frente de la librería que los acoge y que habla de la pasión de los propietarios por la lectura.
Este mueble, como los armarios de la cocina, los de los baños o la composición modular de la entrada, han sido creados exprofeso por nuestro estudio para dar una vuelta de tuerca impactante a unos interiores que reúnen célebres diseños contemporáneos procedentes de la firma Naharro: la estantería Infinito, de Cassina; el sofá de B&B Italia; la mesa de café de Isamu Noguchi
Añadimos una versión colorista a este valioso patrimonio estético. Una mirada lúdica que levanta el ánimo.

La librería es un mueble hecho a medida y sus singulares puertas deslizantes, realizadas por la firma portuguesa New Terracota, ocultan el televisor.

Elementos fronterizos comunican ambientes y son piezas con entidad propia: el diván rojo, diseñado por el estudio, o la librería Infinito, de Cassina, al fondo, junto al comedor. El suelo de bambú industrial, de la firma Mosso, pone el fondo neutro y la continuidad.
Elegante y lineal, el comedor ofrece una puesta en escena exquisita, con la madera como material estrella. La alfombra, de BSB, lo enmarca y lo corona la lámpara Match, de Vibia. Es una pieza exclusiva que pende sobre la mesa Incas, de Ágape Casa, acompañada de sillas Hiroshima, del autor Naoto Kukasawa (2009). El bodegón cerámico es de Incasa. Respalda el conjunto una obra de la artista Consuelo Castañeda.

Geometría y orden en la cocina. Piezas cerámicas de la firma Marazzi revisten el pasillo entre los muebles. El pavimento se ha elegido en el mismo color de los armarios, diseñados por el estudio de interiorismo. A la derecha, la isla con lámparas Compendium, de Luceplan.

Patrones repetidos. La misma cerámica de Marazzi se utilizó también en la isla para revestir el frente que oculta el fregadero. De él se suspendió una tablamesa de madera, con unos taburetes ST10 Jean Roble, para la firma E15. Se ve una puerta que reproduce el diseño de las baldosas y da acceso a las zonas privadas de la casa.
El revestimiento cerámico baila entre la DIAGONAL y la CURVA y se inspira en los paisajes abiertos de la costa amalfitana.

Poderoso azul, estimulante naranja, rojo intenso, luminoso amarillo… Una PALETA cromática audaz crea espacios inusitados y VITAMÍNICOS.

En el dormitorio se mezclan piezas de procedencias estéticas variadas, como la cama en cuero natural Alys, de Gabrielle & Oscar Buratti (2013), con ropa, de Matarranz, o la alfombra, de BSB, en un print animal multicolor.

Espacios optimistas. Los revestimientos de microcemento amarillo, el lavabo de obra artesanal apoyado sobre un mueble contenedor lacado, o los perfiles de las mamparas, en la misma gama de color, llenan de energía positiva el baño. El espejo curvo rompe la uniformidad de la línea recta y añade dinamismo.

Un extra de intimidad. La ducha y la bañera se han integrado en una misma
cabina, revestida con microcemento en tono arena. Es un espacio sereno, iluminado con velas de Baobab.

El contrapunto elocuente lo pone la perfilería de las mamparas y el bajolavabo, en un color azul entre el navy y el klein, que combinado con la madera veteada, aporta un elegante “touch”. El florero de cristal es de Incasa.

Todo al rosa. Uno de los dormitorios, denominado de “adolescentes”, es de grandes dimensiones y ofrece la posibilidad de desdoblarse gracias a una litera integrada en el mueble rosa.

Junto a él, silla Dudet, de Cassina, con
tapicería Look 13L010 en blanco y el hall de entrada al dormitorio. En
primer término, consola TS, de Gubi, con baldas en mármol verde Guatemala. Al fondo, butaca Libera, de Stua.

Proyecto de Ejecución y Dirección de obra

Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez

Publicaciones

  • Portada Elle Decor Nº221 Febrero 2024

Otros proyectos de interiorismo

¿Preparad@ para transformar tu hogar?

Contacta conmigo y pide tu presupuesto sin compromiso.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
EN IT ES
Call Now Button