Casa Espalter

Casa Espalter, Madrid

Piso junto al parque del Retiro de Madrid

Esta vivienda celebra la luz y el color por doquier gracias a un proyecto de decoración basado en una sabia mezcla de texturas y una cuidada selección de muebles y piezas de arte moderno que retan a su arquitectura clásica.

La transformación

Se localiza en una de las zonas más bonitas de Madrid y eso se nota por dentro. Porque las mejores ubicaciones inspiran a la hora de diseñar y crear interiores. Tiene 180 metros cuadrados y este proyecto de decoración e iluminación tiene mucho carácter. Aunque es atrevido y rompedor, en él se respira al mismo tiempo una armonía perfecta.

La zona social de la casa se compone de un espacio abierto que acoge una cocina con isla, un comedor justo en frente de esta y, al fondo, un salón con balcones a la calle. Pusimos un cortinón corredero que limita toda la zona de sofás para darle privacidad en cualquier momento, lo que le otorga un punto de teatralidad al conjunto. Así, muchas paredes verticales se han pintado en colores vibrantes para actualizar y rejuvenecer los espacios, como es el caso del tabique que respalda a uno de los sofás, vestido en un divertido tono vainilla-dorado que potencia la luz procedente de los ventanales. Y es justo en este frontal donde aparece la primera sorpresa de la casa, el retrato enorme de un simpático mono. En el estudio, a la hora de crear un proyecto, nos encanta guiarnos por alguna historia en particular de la familia que allí va a vivir. Les preguntamos cuáles era su animal favorito y nos hablaron de un mono. Encargamos el dibujo a la artista y grafitera Estefanía Ocampos. El resultado no pudo ser mejor y el mono más alegre del barrio (aunque posiblemente sea el único…) se convirtió en un miembro más de los que habitan la casa.

Taburetes de Ondarreta y vajilla de Cristina Oria. Arreglo floral de Floreale.
Sofá de Naharro y cojines de Gancedo. En la pared, mono pintado por la artista Estefanía Ocampos. Artículos de decoración de In Casa. Lámpara del techo de Años Luz.
Lámpara de techo de Años Luz, Alfombra de BSB y mobiliario de Ondarreta. Jarrones de In casa y ramas de Floreale.
Sofá de Naharro y artículos de decoración de In Casa. Silla de Ondarreta y flores del fondo de Floreale.

La zona de noche, que se compone de dos dormitorios juveniles y una suite principal con vestidor –todos con baño propio– muestra también golpes de colores intensos y diseños actuales que provocan un contraste con los techos ornamentados y las paredes decoradas con molduras. La combinación perfecta para una familia de hoy en día que busca la comodidad y el confort en las cosas bonitas. Aquí, al igual que en las zonas comunes de la vivienda, cada pieza y cada mueble es protagonista del rincón que ocupa. Entre todos ellos se juega a una interesante mezcla de texturas y materiales para crear una riqueza visual más atractiva. Y a esto se sumó además un potente proyecto de iluminación, con luces puntuales colocadas estratégicamente y lámparas esculturales que llenan de emoción los ambientes al caer la noche.

Suite principal con baño incorporado. Iluminación de Años Luz.

Proyecto de Ejecución y Dirección de obra

Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez

Publicaciones

  • Elle Decor 19-09-2023

Otros proyectos de interiorismo

¿Preparad@ para transformar tu hogar?

Contacta conmigo y pide tu presupuesto sin compromiso.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
EN IT ES
Call Now Button