Casa Decor 2024

Divina Marquesa

Divina Marquesa

Un espacio femenino, rotundo, con mucha personalidad. Presidido por nuestra protagonista, la “Divina Marquesa”. Al no encontrar retrato de Doña María Ángeles Gutiérrez Suárez, decidimos imaginarla en nuestro estudio. Soñamos su postura, cómo se vestía, cómo cubría su escote, el peinado, cómo se maquillaba. Y así la soñamos, con postura y rostro sereno, y con tanta personalidad y carácter que imaginamos que recibía en palacio a sus invitados con una lubina ahogada en una copa de vino tinto. La lubina navega por el Guadalquivir, que baña Sevilla. Era una forma de traer su Guadalquivir de forma teatralizada a nuestro espacio. Su tierra natal que tanto añoraba. Un espectacular lienzo sobra tabla de 1,80×2,70 metros pintado en acrílico. Y colocado sobre un bastidor en cuña para forzar el dramatismo y su presencia el espacio. 

Al cerrar los ojos y respirar profundamente en un espacio podemos escuchar a las paredes susurrándonos lo que necesitan. ¿Cómo actuar de espaldas al lugar en el que nos encontramos?  Es un lugar donde nos cuestionamos qué emociones queremos despertar en los demás.

LA TRANSFORMACIÓN

Un espacio de 30 m2. La idea es crear un espacio teatral, un poco drástico, en el que existe un diálogo entre texturas y materiales nobles; puertas de nogal de 3,80 m de altura, en el suelo un terrazo Palladina, en el interior de las cabinas un mármol orobico grigo, espejos envejecidos, cortinones bicolor de terciopelo. Un espacio dinámico, conseguido, por la conversación que se produce entre los espejos colocados en diagonal, insisten en no perderte ningún elemento del espacio. 

Suelo dibujado por un terrazo continuo palladiana, hecho con mármol verde de Guatemala.  Nos recuerda su origen, las villas de Andrea Paladio del siglo 16 en Venecia.  La fachada del palacete está compuesta de elementos decorativos neobarrocos y neoplaterescos de estilo andaluz: tejas de cerámica vidriada en verde y blanco, rejería en las ventanas y balcones curvos en las esquinas. Paneles 3D y molduras cubiertas con ese verde oscuro es el que tomamos para vestir nuestro espacio, para recordarnos que nuestra intervención en este edificio debía de ser con absoluto respeto. 

 

Puertas abatibles de nogal americano imponentes que hacen honor a la majestuosidad del palacio.  En el interior de las cabinas un mármol orobico grigo, espejos envejecidos, cortinones bicolor de terciopelo. Pavimento continuo Terrazzo Palladiana, sanitarios y complementos de baño, revestimientos de mármol, pintura plástica, textiles y confección de cortinas y  paneles 3D y moldura.

Las flores que nos invitan a viajar a los patios de las casas sevillanas, a sus balcones. La butaca naranja y el interior tan intenso de las cabinas pintadas en el mismo color imprimen la energía que imprimen los naranjos en la ciudad de Sevilla. La mesa camilla vestida con mantilla y flecos.

Un espacio dinámico, conseguido, por la conversación que se produce entre los espejos colocados en diagonal, insisten en no perderte ningún elemento del espacio. El Palacio de la Trinidad, ostentoso por su volumen y decoración, goza de alturas en la planta baja, artesonados de madera, piezas cerámicas verdes, cortinones, mármoles y delicadas pinceladas doradas y de color bronce. Nuestro espacio es un diálogo armonioso con lo existente. Dinamismo que se acentúa con la planta circular de la mesa camilla que te invita a circunvalar el espacio de forma sosegada.

Es una atmósfera en la que Se respira grandeza y opulencia. Los distintos materiales se miran esbozando grandes sonrisas, teñidos con pequeñas notas de colores, a veces cálidos, a veces fríos. 

Proyecto de Ejecución y Dirección de obra

Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez

Publicaciones

  • CasaDecor une tradición y vanguardia en un palacio de 1929 14-04-2024. Ver aquí

Otros proyectos de interiorismo

¿Preparad@ para transformar tu hogar?

Contacta conmigo y pide tu presupuesto sin compromiso.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
EN IT ES
Call Now Button